Inter

Hospitalizada una niña de tres años víctima de la mordedura de un perro en Málaga

El can, de una raza potencialmente peligrosa, le atacó y causó heridas en el rostro y en el labio, por lo que la pequeña ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente

Un ejemplar de perro American Staffordshire Terrier, en una imagen de archivo.

Un ejemplar de perro American Staffordshire Terrier, en una imagen de archivo. / SHUTTERSTOCK

EFE

Una niña de tres o cuatro años se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras ser atacada en el domicilio familiar supuestamente por un perro potencialmente peligroso, que le mordió en el rostro y le causó heridas en el labio por las que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente.

Los hechos se produjeron el pasado domingo por la noche cuando el animal, al parecer, atacó a la menor, cuyos familiares decidieron trasladarla al hospital sin esperar la llegada de los servicios sanitarios, aunque fue la Policía Nacional la que finalmente llevó a la pequeña, según publica El Confidencial y han confirmado a EFE fuentes policiales.

Los familiares sufrieron un incidente de tráfico en la avenida Juan XXIII, a la altura de Barbarela, en la capital malagueña, zona por la que pasaba en ese momento una patrulla de la Policía Nacional, que al ver las lesiones que presentaba la niña la trasladó sobre las 21:30 horas en su coche de urgencia al Hospital Materno.

La menor tuvo que ser operada en el labio a consecuencia de la "mordedura" causada por el perro y continúa hospitalizada, según han dicho a EFE fuentes sanitarias.

El perro, un ejemplar "adoptado" de la raza American Stafforshire Terrier, agredió supuestamente a la niña cuando se encontraban en el domicilio familiar, según señala el diario.