Investigación

Siete personas asaltan una vivienda de Murcia y apalean salvajemente a los inquilinos

Los investigadores buscan a los sospechosos y tratan de aclarar si un ajuste de cuentas está detrás del suceso

Vehículo de la Policía Local de Cieza y una ambulancia, en una intervención anterior del cuerpo.

Vehículo de la Policía Local de Cieza y una ambulancia, en una intervención anterior del cuerpo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a las personas que entraron este lunes en un domicilio de Cieza y agredieron a sus moradores, una pareja, indican fuentes cercanas al caso.

Precisamente el municipio de Cieza era escenario el mismo día de un episodio de violencia machista en el que un hombre de 66 años era arrestado por intentar matar a su pareja, de 68, a la que acuchilló y mandó al hospital.

Volviendo al allanamiento, los hechos tuvieron lugar en un piso de la calle San Carlos Borromeo, sobre las once y media de la noche, cuando un grupo de al menos siete personas entraron a la vivienda y atacaron brutalmente con un palo a las personas que ahí residen, una pareja de origen magrebí.

Los gritos de la mujer desde el balcón alertaron a los vecinos y a los viandantes, que llamaron a Emergencias. Mucha gente comenzó a arremolinarse en la calle para tratar de ver qué ocurría. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, así como sanitarios. Los atacantes escaparon antes de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se personasen en la zona.

Conocidos de las víctimas

Afortunadamente, ninguno de los dos atacados sufrió heridas de consideración. El hombre se llevó la peor parte y tuvieron que darle puntos de sutura en la cabeza.

El matrimonio atacado puso el caso en conocimiento de la Guardia Civil, que, al igual que la Policía Local de Cieza, ya realiza las pesquisas pertinentes para tratar de esclarecer lo sucedido. De la declaración de las víctimas se extrae que un posible ajuste de cuentas podría estar detrás del suceso.

Fuentes próximas a la investigación apuntaron que la pareja conocería a algunos de sus agresores, que habrían acudido al piso por rencillas anteriores. Las víctimas explicaron que los atacantes eran españoles y miembros de una misma familia con la que ya habrían tenido conflictos previos.

El Instituto Armado, Cuerpo competente para hacerse cargo del caso, espera, gracias a la declaración e identificación por parte de la pareja de algunos de los sospechosos, dar en breve con los autores del ataque y ponerlos a disposición de la Justicia.