Violaciones

Detienen en Bélgica a un presunto violador que agredió a una mujer en Valencia

El agresor sexual amenazó con un cuchillo a la víctima para después violarla y robarle la tarjeta de crédito

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

M. Marzal

Una intensa labor de investigación de la Policía Nacional ha permitido localizar y detener en Bruselas (Bélgica) a un hombre de 20 años el pasado mes de noviembre habría agredido sexualmente a una mujer en un domicilio de Valencia, además de robarle con violencia e intimidación y retenerla en el domicilio donde ocurrieron los hechos tras maniatarla al cabezal de la cama.

Los hechos ocurrieron a mediados de noviembre en un piso de la capital del Turia donde una mujer habría acudido a prestar servicios sexuales tras recibir la llamada de un cliente. Nada más entrar en la vivienda, un hombre le habría colocado un cuchillo en el cuello y tapado la cabeza, exigiéndole que le diese el número PIN de su tarjeta bancaria y que le entregase su teléfono móvil. Posteriormente, la víctima comprobó que le habían extraído de su cuenta 330 euros.

Seguidamente, el varón le habría atado las muñecas al cabezal de una cama, donde presuntamente la violó en dos ocasiones. Tras esto, habría abandonado la vivienda, dejando a la víctima atada sin posibilidad de salir ni de pedir ayuda.

Finalmente, la mujer logró desatarse y huir del piso, acudiendo a la Policía Local de Valencia para solicitar ayuda, donde entregó el cuchillo con el que la habrían amenazado.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se hizo cargo de las investigaciones y tras una ardua labor investigativa, los agentes identificaron al sospechoso, quien al parecer había abandonado España y podría encontrarse en Bruselas.

Gracias a la colaboración policial internacional, los agentes belgas han localizado y detenido al sospechoso como presunto autor de los delitos de agresión sexual con penetración, detención ilegal y robo con violencia. Se está a la espera de que se materialice la Orden Internacional de Extradición del detenido a nuestro país.