Piden cárcel para tres directivos de Terra Natura Benidorm por el ataque mortal de un tigre a una cuidadora

La Fiscalía solicitará en el juicio, que se celebra el próximo miércoles, tres años de prisión por la muerte de una trabajadora del parque en 2016

Entrada del parque Terra Natura en Benidorm.

Entrada del parque Terra Natura en Benidorm. / Manuel Lorenzo

Sara Rodríguez

La Fiscalía pedirá tres años de cárcel para un directivo y dos mandos intermedios del parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm en el juicio que comenzará el próximo miércoles por la muerte de una cuidadora de 37 años, atacada por un tigre en 2016.

La acusación particular elevará la petición de prisión a los cuatro años por un delito contra los trabajadores y otro de homicidio por imprudencia en una vista oral que durará tres días, del 21 al 23 de diciembre, en un juzgado de lo Penal de Benidorm, donde, en cambio, las defensas de los tres acusados del zoológico solicitarán la libre absolución, según fuentes consultadas por EFE.

La víctima, que en el momento del suceso tenía un hijo de 2 años, falleció el 2 de julio de 2016 atacada por un tigre cuando realizaba labores de limpieza en la jaula después de que, al parecer, una de las puertas que comunicaban los cobijos se encontrara abierta.

Protocolo de seguridad

La investigación policial apuntó que la cuidadora no había sido informada del protocolo de seguridad en el manejo de animales peligrosos, el cual debería ser de obligado cumplimiento para una labor de riesgo como la que desempeñaba, por lo que descartó un caso por imprudencia de la trabajadora.

La acusación ejercida por la familia de la víctima considera que Terra Natura relajó el cuidado de sus empleados y que la fallecida carecía de la necesaria formación en prevención de riesgos, lo que favoreció el suceso.

Entre sus argumentos también defienden que los protocolos de riesgos establecen que en ese tipo de labores haya otro empleado como "recurso preventivo" para disminuir el riesgo y, en todo caso, actuar de inmediato en caso de incidente.

Además, este diario a través de fuentes consultadas por EFE, ha podido saber que la empresa se han limitado a expresar su respeto a la actuación de la Justicia y su "consternación" por lo ocurrido.

"Desde Terra Natura queremos trasladar el absoluto respeto por parte de nuestra empresa al proceso judicial, y en este momento solo queremos reiterar la inmensa pérdida y profunda consternación que supuso el fallecimiento de nuestra compañera debido al accidente que se produjo mientras realizaba trabajos de limpieza en el cobijo interior de los tigres asiáticos en 2016", han señalado.