Accidente de tren

Hablan los heridos en el accidente de tren de Barcelona: "La gente ha salido disparada. Ha sido un latigazo tremendo"

Varios pasajeros relatan el choque de trenes y se preguntan si la niebla ha tenido que ver

Varios de los afectados por el accidente de tren de Barcelona.

Varios de los afectados por el accidente de tren de Barcelona. / ZOWY VOETEN

Helena López

Tres viajeras del tren accidentado este miércoles en la estación de Montcada i Reixach, en Barcelona, han explicado a El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica, que ya en Barberá desde megafonía avisaron de que irían con retraso porque había un tren averiado. “Había mucha niebla y al llegar a la estación de Montcada hemos chocado con un tren parado. Por suerte el tren iba lento y no iba tan lleno como habitualmente, pero el choque ha sido grande y todos nos hemos dado con la persona de delante. A mucha gente le ha sangrado la nariz de la contusión, gafas rotas…”, explica Míriam Baró, con un corte en la cara, que viajaba desde Terrassa a Barcelona a trabajar.

Atendidos en CAP cercanos

La gente ha salido disparada. Ha sido un latigazo tremendo. Mucha gente se ha hecho daño en la rodilla, cortes… Pero era una recta, no sabemos si ha sido la niebla. Pero mucha la gente se ha puesto a llorar, muchos nervios… Y podía haber sido mucho peor. Por suerte no había mucha gente de pie”, señala Laura Altimira, quien viajaba desde Sabadell centre

Pasadas las 10 de la mañana, ya no quedaban heridos en la zona del accidente. Muchos de ellos se han trasladado, a veces por su propio pie, a CAP cercanos. Algunos de los viajeros del tren accidentado aguardan en un albergue juvenil muy cercano a la zona del accidente, arropados por los bomberos. Allí se refugian del frío y la niebla, y algunos esperan que les vengan a recoger seres queridos, por miedo -o ningunas ganas- a volver a coger el tren

Se ha mantenido un amplio despliegue de ambulancias, coches de bomberos y de policía. Y siguen llegando viajeros desconcertados mirando cómo llegar a Barcelona.

Renfe ya había habilitado buses lanzadera en Montcada por el corte en Sant Andreu, que están sirviendo también para los viajeros afectados por el corte el Montcada-Manresa.