El tiroteo entre clanes ocurrido la noche del pasado lunes en la localidad valenciana de Torrent, en el que afortunadamente no hubo que lamentar heridos, se ha saldado por el momento con seis detenidos, quienes se entregaron voluntariamente en dependencias policiales ayer por la mañana al saber que estaban siendo buscados por la policía. Los presuntos implicados niegan haber acudido armados a la casa y alegan una supuesta extorsión de la que estaba siendo víctima la hermana de los denunciantes.

Los arrestados por la Policía Nacional de la comisaría de Torrent, todos ellos miembros de una misma familia y de entre 21 y 64 años, figuran como investigados en una causa abierta por tentativa de homicidio, tras disparar presuntamente contra la casa de otro clan con el que guardan lazos familiares, aunque será el juzgado el que determinará el grado de participación de cada uno de ellos.

Los hechos, que adelantó en exclusiva Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, ocurrieron el pasado lunes sobre las diez y cuarto de la noche, cuando agentes de la Policía Nacional, que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle Andorrra de Torrent, donde al parecer había una reyerta entre clanes, algunos de ellos familiares entre sí, durante la cual se habían escuchado varias detonaciones.

Inmediatamente, varias patrullas se dirigieron al lugar donde localizaron a tres hombres, quienes manifestaron que unos familiares se habían presentado allí y habían disparado sobre la ventana de un dormitorio, mientras otros intentaban abrir la puerta mediante golpes, para posteriormente huir.

Los agentes observaron que la puerta de entrada estaba dañada y los cristales rotos, así como la ventana a la que habían disparado. Los agentes localizaron dos proyectiles en el interior de la habitación, uno en el suelo y otro incrustado en la pared, que fueron analizados por el grupo de policía científica. Asimismo comprobaron que había tres orificios de bala en la persiana.

Cuando se produjeron los disparos en el interior de la vivienda había cinco personas, más una sexta que acudió posteriormente. Una de las víctimas es una mujer convaleciente con problemas de movilidad tras haber sufrido un ictus un año antes, que tuvo que recibir asistencia sanitaria. Además, otro de los moradores presentaba heridas en la cabeza al producirse un corte con la rotura de los cristales de la puerta.

Uno de los arrestados ha sido puesto a disposición judicial esta mañana y tras prestar declaración el Juzgado de Instrucción número uno de Torrent ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, acusado de un delito de tentativa de homicidio. Los otros cinco detenidos han sido puestos en libertad directamente tras prestar declaración en comisaría, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados para ello.