La Policía Nacional está buscando a un hombre de 30 años por tirotear a un vecino, a quien ha herido en una pierna, por haberle abierto la puerta del portal a su mujer, lo que ha considerado una ofensa. Los hechos han sucedido la noche de este lunes en un edificio de la calle Benisanó, en Paterna y según las fuentes consultadas por Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, el herido se encuentra bien, aunque está siendo intervenido de urgencia en el Hospital La Fe de València tras habe recibido un disparo en una pierna.

El presunto autor de los disparos se habría refugiado inicialmente en su domicilio, por lo que agentes del grupo de operaciones especiales (GOES) de la Policía Nacional han montado un operativo para asaltar la vivienda. Sin embargo, cuando han entrado, no había nadie. Al parecer ambos han abandonado la casa precipitadamente después del tiroteo. La Policía Nacional y la Local han puesto en marcha controles para intentar localizar y detener al presunto autor de los disparos, que habría huido con su mujer y se habría ocultado para evitar su detención, aunque está plenamente identificado por los agentes.

Momento en que el personal sanitario del SAMU evacúa al herido. LEVANTE-EMV

Los hechos han sucedido pasadas las 20.30 horas de este lunes cuando el presunto agresor y su mujer, que está embarazada, llegaban a su domicilio. En ese momento, estaba dentro del portal un vecino de la finca, de 56 años, que, en un gesto de amabilidad, les ha abierto la puerta y ha cedido al paso de la pareja. El ahora fugado ha entendido ese hecho como un acto libidinoso hacia su esposa, por lo que ha comenzado una fuerte discusión con su vecino hasta que, en un momento determinado, ha subido a toda prisa a su domicilio.

Tras coger una pistola, ha acudido al rellano de su vecino y, sin previo aviso, le ha disparado en dos ocasiones. Una de las balas ha alcanzado en la pierna al hombre, que ha comenzado a gritar y a pedir ayuda, mientras el presunto agresor escapaba del lugar. En pocos minutos, han acudido varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Paterna.

El herido ha sido trasladado en una ambulancia enviada por el CICU al citado hospital y no se teme por su vida, mientras que el presunto agresor, que ha escapado con su mujer, está siendo intensamente buscado por ambos cuerpos policiales.