Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han considerado controlado el incendio que quema en la depuradora de El Prat de Llobregat la madrugada de este jueves.

Protección Civil mantiene el Plan especial de emergencias por riesgo químico en Cataluña (Plaseqcat) en fase de emergencia, activada ante la presencia de productos químicos potencialmente peligrosos en la zona del incendio.

Este martes por la noche Protecció Civil activó un perímetro de confinamiento de 500 metros de la depuradora y recomendó a los vecinos cerrar puertas y ventanas y que permanecieran en "las habitaciones más interiores" de las viviendas.

Tres silos

Los Bomberos de la Generalitat han activado 24 dotaciones -entre las que figuran dos furgones de riesgo químico- y los Bomberos de Barcelona han trabajado en la zona con un total de 11 dotaciones.

El fuego afecta a tres silos con depósitos de fibra en 'isocontainers' de 1.000 litros aproximadamente y, aunque el incendio no provoca afectaciones ni en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ni en el Puerto de Barcelona, este último ha puesto su Plan de Autoprotección (PAU) en fase de alerta por la gran columna de humo.