Accidente
Muere una mujer tras caer a un río en Cáceres y ser arrastrada por la corriente
La fallecida, de 63 años, se precipitó al agua cuando se estaba haciendo una foto en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte

Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar del accidente. / EP
EFE
Una mujer de 63 años ha fallecido este domingo al caer al agua en el paraje de Los Pilones, dentro de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte cacereño.
Según ha informado la Guardia Civil de Cáceres, el suceso ha ocurrido en torno a las 13:00, cuando esta mujer, vecina de Barcelona, ha caído al río, en la conocida zona de Los Pilones y término municipal de Jerte. (Cáceres).
Según testigos del suceso, han visto caer al agua a una señora que se estaba haciendo una foto y poco después otros han visto como el cuerpo era arrastrado por la corriente.
Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, sanitarios y bomberos que han conseguido sacar el cuerpo del río.
En torno a las 17:00 horas se ha procedido al levantamiento del cadaver, previa inspección técnico ocular parte de agentes de la Guardia Civil especialistas en Policía Judicial.
El cuerpo ha sido traslado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se le realizará la correspondiente autopsia.
El río baja en estos días baja con intensidad debido a las lluvias caídas, lo que ha hecho que sean muchas las personas que se han desplazado a la zona para contemplarlo.
No es la primera vez que en esa zona se produce un suceso de este tipo, ya en 2018, una mujer de 50 años falleció tras caer al agua.
- Al menos dos detenidas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Cambio en los cajeros desde el 28 de junio: así es la nueva forma de sacar efectivo
- La unidad canina de los bomberos del Consorcio rescata con vida a una mujer que había desaparecido en Puente Genil
- Transportes adjudica por 22,8 millones de euros las obras para rehabilitar el firme de la A-4 entre El Carpio y Córdoba
- La Casa de los Manríquez abrirá como restaurante temático del grupo Voltereta en el corazón de la Judería de Córdoba
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos
La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
