Un accidente en el que se han visto implicados un autobús y camión que transportaba turismos entre su carga ha causado 18 heridos leves, según ha confirmado el Centro de Emergencias de la Generalitat. El incidente ha colapsado esta tarde la autovía A-7 entre las comarcas de la Ribera y la Costera con hasta cuatro kilómetros de retenciones en sentido sur, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El episodio se ha producido en las inmediaciones de Beneixida aunque ya en término municipal de la Llosa de Ranes y ha provocado que se movilizaran tanto efectivos de la Guardia Civil de Tráfico como ambulancias y bomberos.

Los servicios sanitarios de emergencia asisten a 18 personas al colisionar un autobús y un camión en término de Xátiva. Un autobús y un camión han colisionado, sobre las 16 horas, en la A-7, a la altura del Km.391, en término de Xátiva. El CICU ha movilizado tres unidades de SVB, una ambulancia convencional y un equipo médico de Atención Primaria. Los servicios médicos han asistido a 18 personas heridas; son nueve mujeres, ocho hombres y un menor.

Dos mujeres de 19 años, una mujer de 18 años y dos hombres, de 22 y 35 años, han sido evacuados con pequeñas heridas y contusiones leves, al hospital de Ontinyent, en una de las ambulancias de soporte vital básico. En otra unidad SVB se han trasladado, al hospital de Lluís Alcanyís de Xátiva, otras cuatro personas que presentaban policontusiones. Se trata de una mujer de 18 años y de tres hombres de 24, 26 y 57 años.

La tercera ambulancia SVB ha evacuado a otras tres mujeres, de 18, 25 y 38 años, al hospital Francesc Borja de Gandia. Las tres han sido asistidas con heridas diversas por cortes y contusiones en la cara. Por último, la ambulancia convencional ha trasladado a otras seis personas con escoriaciones, al hospital La Ribera de Alzira. Son tres mujeres de 18, 19 y 25 años; dos hombres de 22 y 32 años y un menor de 17 años.

Aviso a las 16 horas

Fuentes del Consorci de Bombers confirman que han recibido los primeros avisos sobre el incidente a las cuatro de la tarde, por un accidente entre dos vehículos pesados, autobús y camión. Hasta el lugar de los hechos han acudido dos dotaciones de bomberos y un sargento. "No ha habido personas atrapadas y los medios sanitarios se han hecho cargo de los afectados", exponen.