La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 43 y 53 años cuando presuntamente acababan de cometer su tercer atraco a la misma sucursal bancaria en Madrid en menos de un mes, para lo cual amedrentaban a empleados y clientes con una pistola simulada y cuchillos.

Los arrestados, ambos de nacionalidad española, eran "expertos" en este tipo de hechos, ya que cuentan con 24 y 56 antecedentes por delitos similares y utilizaban el argot de la banca al comunicarse con el personal de las sucursales: "Dame dos dispensaciones".

Además, según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el detenido de menor edad acababa de salir de prisión tras cumplir una condena impuesta en 2013 por atracar la misma sucursal bancaria.

Los dos primeros robos con violencia los cometieron a finales del mes de agosto y en septiembre en dicha sucursal, ubicada en la calle Marcelo Usera de la capital, en el distrito de Usera.

Concretamente, el pasado 26 de agosto ambos se dirigieron a ese establecimiento, donde uno de los atracadores se posicionó en la puerta para impedir la salida a los clientes y empleados que se encontraban en el interior, todo mientras su acompañante intimidaba con un arma blanca al personal de atención al público, que le entregó casi 5.000 euros.

Ambos volvieron durante el mes de septiembre, de nuevo ocultándose con gafas, gorros y mascarillas, y se apoderaron, tras amedrentar con un arma blanca a los empleados, de 3.500 euros más.

Los investigadores de la Policía Nacional lograron identificar a uno de los atracadores, el cual acababa de salir de prisión tras cumplir una larga condena por atacar la misma sucursal bancaria hace una década.

Los agentes comprobaron que en los recientes atracos utilizaba el mismo modus operandi, así como expresiones semejantes a las que utilizaba años atrás.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, la Policía localizó al investigado cuando, junto a su acompañante, iba a cometer un nuevo hecho en el mismo lugar.

Ambos salieron, esta vez, con varios teléfonos móviles y boletos de lotería, pero rápidamente fueron interceptados por los agentes, que les intervinieron una pistola simulada y dos cuchillos.

Los dos varones fueron detenidos acusados de tres robos con violencia e intimidación y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.