Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido este sábado un incendio que ha afectado a un altavoz y una pantalla del WiZink Center, un suceso que ha obligado a evacuar a los 3.500 asistentes a la última jornada del Madrid Oktoberfest, según ha informado Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22.15 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido un aviso del fuego, que ha dañado un altavoz y parcialmente una pantalla ubicados en el techo del recinto.

Al lugar se han trasladado la Policía Municipal de Madrid y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que a su llegada han concluido la extinción que ya habían iniciado los trabajadores del estadio.

Además, Samur-Protección Civil ha atendido a dos trabajadores heridos leves por intoxicación por humo. Ambos han recibido el alta en el lugar.

Así, la última jornada del Madrid Oktoberfest, que se ha desarrollado en el lugar desde el pasado jueves, ha sido suspendida tras el desalojo por el incendio, según ha informado el WiZink Center a través de su perfil de Twitter. Los gestores del recinto han agradecido la rápida evacuación del local, que se realizado, han dicho "en cinco minutos" sin que se produjeran escenas de pánico ni incidentes.

En el momento del incidente, actuaba unas de las bandas invitadas a la tradicional fiesta de la cerveza.

En la sesión de la Oktoberfest se encontraba presente la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, de la que depende el WiZink Center como infraestructura de la Comunidad de Madrid, que permaneció en el recinto hasta comprobar la completa resolución de la incidencia, según la organización.

El recinto tiene previsto ofrecer un nuevo concierto este domingo.