Un total de seis dotaciones de Bomberos de Madrid han tenido que acudir durante el mediodía de este miércoles a la calle Belzunegui, en la barriada de Pan Bendito, distrito Carabanchel, para apagar un fuego que ha calcinado un camión, una furgoneta, una moto y dos coches, según ha informado el servicio de Emergencias de la capital a través de su cuenta de Twitter.

Otros cinco vehículos han resultado asimismo dañados por las llamas. Esos turismos estaban aparcados y vacíos cuando ha tenido lugar el incendio, por lo que no ha habido heridos. 

El fuego ha originado una columna de humo negro "visible desde varios puntos de la ciudad", afirma Emergencias Madrid y se ha producido poco después de que un "camión vivienda" haya explotado.

Tal y como han trasladado vecinos de la zona a El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica, el suceso ha comenzado por "la venganza de los clanes" que actúan en la zona.

La Policía Municipal de Madrid se encuentra realizando un balance de daños, mientras que la Policía Nacional investiga qué ha ocurrido. Tal y como han trasladado agentes en el lugar de los hechos a los vecinos, el incendio habría sido "provocado". Pan Bendito, que pertenece al barrio de Puerta Bonita, es una de las zonas más desfavorecidas de la capital por su alta tasa de paro. En ella, son comunes el trapicheo con droga y los conflictos vecinales.