La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Balears reclama tres años de prisión para un hombre, M. A., de nacionalidad marroquí, por intentar apuñalar a su compañero de piso durante una riña que mantuvieron en la primavera de 2019 en su vivienda de Ibiza. M. A. será juzgado el próximo miércoles en Palma por un delito de lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso, ya que no logró clavar el cuchillo en su víctima.

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2019 en el piso que ambos compartían en Vila. Sobre las cinco de la tarde se produjo una discusión entre los compañeros y entonces, según consta en el escrito de acusación, M. A. cogió un cuchillo de cocina de 11 centímetros de longitud e intentó apuñalar al otro hombre, de 28 años de edad.

La víctima se defendió sujetando la hoja del cuchillo con su mano izquierda, por lo que sufrió importantes cortes: una herida en el quinto dedo de la mano que le seccionó los tendones, además de la sección del plexo cubital, por lo que requirió de sutura y rehabilitación.

Secuelas

Las secuelas que le quedaron son la rigidez del quinto dedo de la mano izquierda y una cicatriz de 8 centímetros.

El agresor fue detenido por la Policía Nacional y pasó dos días en prisión, antes de quedar en libertad con cargos.

Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita que en encausado indemnice a la víctima con casi 16.000 euros, la mitad por los días que tardaron en curar las heridas y la otra mitad por las secuelas que sufre.