La Guardia Civil ha conseguido identificar y detener en apenas una semana a los cinco jóvenes que presuntamente propinaron una brutal paliza a un turista británico en Magaluf, una escena que fue grabada en vídeo por un testigo y que alcanzó una gran repercusión. En las imágenes se aprecia cómo la víctima, armada con un palo, se enfrenta a a otras personas que portaban también objetos contundentes, entre ellos un palo de golf, hasta que lo derriban y le dan una lluvia de golpes. El joven acabó en el suelo malherido, con la cara y la camiseta cubierta de sangre.

La reyerta se produjo en la madrugada del pasado 26 de julio en la calle Torrenova de Magaluf. En la escena, que fue grabada en vídeo por un testigo, se aprecia cómo un joven con camiseta blanca se enfrenta a un grupo de hombres, entre ellos al menos uno armado con un palo de golf. Posteriormente el chico se hace con un palo y ataca con él a uno de los contendientes, que consigue arrebatárselo y le golpea con él. La escena continúa hasta que el joven de la camiseta blanca cae al suelo y varios de los contendientes le propinan más golpes con palos y patadas. En la parte final del vídeo aparece la víctima tendida en el suelo, con la cara y la camiseta cubierta de sangre.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil de Calvià abrió una investigación y consiguió identificar rápidamente a la víctima, un joven británico de 21 años, que había sufrido lesiones graves

Ese mismo día eran detenidos dos de los hombres que presuntamente participaron en la agresión, y el pasado jueves fueron arrestados los otros tres. Se trata de dos ciudadanos paquistaníes de 27 y 34 años, dos rumanos de 21 y 34, y un búlgaro de 27. Todos ellos son residentes en la zona.

La difusión del vídeo, con imágenes muy violentas, provocó una gran alarma entre los vecinos de la zona. Además, apenas unos días antes se había producido otro incidente violento en el que un taxista de Calvià recibió también una paliza a manos de dos británicos a los que había recriminado que golpeasen su coche.