Investigación
Investigan un presunto caso de abuso sexual a una menor en Málaga
El detenido fue puesto en libertad y ha declarado este lunes como investigado en el Juzgado de Torrox

Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL
L. O. M.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de avanzada edad como presunto responsable de un delito de abuso sexual a una menor en el municipio malagueño de Sayalonga.
Según ha informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil detuvo al hombre en la noche del pasado jueves.
El hombre, mayor de 80 años, fue puesto en libertad y ha acudido este lunes a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox, que está en funciones de guardia.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han aclarado que el detenido se presentó ante la autoridad judicial en calidad de investigado, no de detenido, por el presunto caso de abuso sexual; tras lo que pudo abandonar las instalaciones. La causa se encuentra ahora en manos de este Juzgado, que mantiene abierta una investigación al respecto.
Cabe recordar que este es el tercer caso de abuso sexual que se denuncia en la provincia en apenas una semana. Así, se encuentran investigando también dos presuntos casos de abuso sexual a menores, una niña de nueve años en Málaga capital y una chica de 16 años en la localidad de Riogordo.
- El nombre de este pueblo de Córdoba es un piropo, y pocos lo saben
- Dos parcelaciones de Córdoba avanzan hacia la legalización y dotación de servicios
- Urbanismo dará luz verde a la urbanización de un nuevo barrio en Córdoba para más de 1.300 viviendas
- La Aemet lo deja claro en Córdoba: 'Virgencita, virgencita, que me quede como estoy
- El pueblo más feliz de España está en Andalucía: “Una filosofía de vida única”
- La Guardia Civil de Montilla auxilia a los 61 pasajeros de un autobús averiado en plena A-45
- Ocho proyectos recuperan la Sierra de Córdoba para el disfrute y el deporte
- El 'Caminito del Rey' de Córdoba: una pasarela elevada mejorará el acceso a Las Ermitas