Asturias
Robo en una sidrería de Oviedo: Una mujer se lleva en la mochila dos chuletones de 150 euros
El dueño del local explica que fue el sábado por la mañana, cuando él y su compañero estaban preparando el establecimiento para abrir

Diego Javita, el dueño de la sidrería El Bosque, víctima del robo. / Miki López
Nicolás Fernández
La sidrería El Bosque, en Oviedo, fue víctima de un peculiar robo el pasado sábado: una chica salió corriendo con una mochila en la que metió dos chuletones de 2 kilos y medio, valorados en 150 euros. El dueño del local, Diego Javita, explica que fue por la mañana, cuando él y su compañero estaban preparando el establecimiento para abrir. "El camarero estaba montando la terraza y de repente le llamó la atención una chica que echó a correr calle abajo", explica. Él estaba en el almacén y cuando salió se dieron cuenta de que en el expositor del restaurante faltaban las dos piezas de carne.
Se trata de unos expositores en los que el local, situado en la calle Víctor Chávarri, tiene productos alimenticios sin cocinar, como piezas de carne y pescado. "Están situados al lado de la puerta, son de fácil acceso, solamente tuvo que abrir la puerta y salir corriendo", relata. Además, añade que estaban en proceso de colocar los productos y que son conscientes de que ya habían puesto esas dos piezas de carne las cuales no aparecieron.
Javita afirma que todavía están a la espera de recibir las grabaciones de las cámaras de seguridad y así poder ver por fin como ocurrió el suceso. Además, el hostelero comenta que no es el primer robo "curioso" que tienen en el local: "Una vez nos hicieron un simpa llevándose el cachopo en el coche, y también nos han robado unos espejos pequeños que tenemos en los baños", indica.
- El 'Caminito del Rey' de Córdoba: una pasarela elevada mejorará el acceso a Las Ermitas
- Aparece una nueva cara en el hueco de una fachada en el casco histórico de Córdoba
- Dos parcelaciones de Córdoba avanzan hacia la legalización y dotación de servicios
- Investigadas dos personas en Córdoba por estafar hasta 13.000 euros en el arreglo de electrodomésticos
- Urbanismo dará luz verde a la urbanización de un nuevo barrio en Córdoba para más de 1.300 viviendas
- Córdoba se prepara para un ‘tobogán térmico’: ¿hasta dónde caerán las temperaturas?
- El pueblo más feliz de España está en Andalucía: “Una filosofía de vida única”
- Ocho proyectos recuperan la Sierra de Córdoba para el disfrute y el deporte