La Policía Nacional ha detenido en el municipio grancanario de Telde a un hombre de 52 años, con antecedentes policiales, al que se acusa de haber abusado sexualmente de su hija desde los 14 años y de amenazarla constantemente para que no dijera nada a su familia.

El pasado mes de junio, la Policía Nacional de Telde tramitó la denuncia de una joven de 18 años que manifestaba haber sido víctima de abusos sexuales continuados por parte de su padre desde los 14 años de edad.

La misma relató a los agentes que no había denunciado con anterioridad por miedo a las amenazas constantes recibidas por su progenitor, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Por ello, y tras la manifestación de la perjudicada, se inició una investigación policial para el esclarecimiento de los hechos.

Tras la identificación y localización del presunto autor, se procedió a su inmediata detención como autor de un delito de abuso sexual, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.