La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen activado un dispositivo especial en la localidad oscense de Jaca y sus alrededores ante la sospecha de que el presunto autor de un doble asesinato en Francia puede estar escondiéndose allí. Se trata de Cédric Tauleygne, un reservista de 33 años nacido en Arles, que tendría gran experiencia de supervivencia y que se conocería bien el Pirineo como amante del ciclismo. De hecho, habría participado en la Quebrantahuesos.

En el entorno de la peña Oroel ha aparecido la bicicleta con la que el criminal habría huido de Tarbes (Francia). Los agentes están peinando la zona para intentar dar con el individuo, identificado como C.T. de 33 años y de origen francés que podría ir armado.

Al fugitivo se le busca desde el pasado lunes cuando salió huyendo tras matar a dos profesores del colegio Desaix del municipio francés, a bordo de la moto que ha aparecido en España. La alerta la dio un vecino, que sospechó sobre los movimientos de un motorista cerca de la casa donde ocurrieron los hechos, ubicada en un camino. Cuando este se fue, vio a una mujer tirada en el suelo, fuera de la casa y alertó a la Policía, que dentro descubrió el cadáver de un hombre, también con disparos. 

Las víctimas mortales fueron un hombre de 55 años y padre de dos niñas, y una mujer, de 32 años, madre de dos niños. Ella fue hallada herida de bala en la calle a varios metros de la casa de él. La investigación de las autoridades francesas apuntan a un doble asesinato por una cuestión de celos.

El fiscal de Tarbes, según la prensa francesa, informó poco después de descubrirse el crimen que el presunto autor había huido, sin dar entonces detalles de su identidad, a la espera de su localización y detención.

El dispositivo de búsqueda desplegado en la zona se realizó a pie, con vehículos y también con el helicóptero. Un importante dispositivo porque todo apunta a que Cédric Tauleygne se encontraría escondido en algún lugar del Pirineo aragonés y, especialmente, en la zona de Jaca, aunque todas las hipótesis se barajan por el momento.

Por la noche se replegaron algunos efectivos de búsqueda, si bien con las primeras horas del día se intensificarán las labores. Si alguna persona le ve, las autoridades advierten de su peligrosidad y piden que se llame a la sala del 091 de la Policía Nacional o del 062 de la Guardia Civil.