La Policía Nacional ha detenido a tres menores de 15 y 16 años vinculados a la banda juvenil Dominican Don't Play (DDP) por machetear presuntamente a otro adolescente a las puertas de un instituto en el barrio madrileño de Orcasur, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El ataque se produjo el pasado lunes día 13 alrededor de las diez de la mañana a las puertas del instituto Tierno Galván, situado entre la avenida de los Poblados y la calle Eduardo Barreiros, en el distrito de Usera.

Desde el lugar los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de vecinos a los que la víctima, un adolescente colombiano de 15 años, les estaba pidiendo ayuda por una herida abierta en un brazo causada por un machetazo.

Estos mismos vecinos hicieron un torniquete al menor para frenar la hemorragia hasta la llegada de los efectivos de Samur-Protección Civil, que asistieron y trasladaron al menor al hospital 12 de Octubre sin revestir gravedad.

La Policía localizó rápidamente en las inmediaciones del lugar de los hechos a tres sospechosos cuando trataban de esconder unos machetes.

Los tres menores de 15 y 16 años, con nacionalidades colombiana, peruana y marroquí, fueron detenidos y se comprobó que están vinculados con la banda Dominican Don't Play, aunque no se tiene constancia de que sean miembros probados.

La Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles se ha hecho cargo de la investigación del suceso.