La Policía Local de Sant Josep detuvo la noche del lunes a un turista por maltratar repetidamente a su novia, según informa en sus redes sociales.

Los agentes presenciaron la primera agresión mientras la pareja se encontraba en el balcón de la habitación de un hotel de Platja d'en Bossa. Tal y como muestra el vídeo publicado por la Policía Local, el hombre le pega varias veces en la cabeza mientras la mujer llora e intenta apartarlo.

Según explica el cuerpo local, el agresor se vio intimidado por la presencia policial y se metió junto a la víctima dentro de la habitación. Acto seguido los agentes entraron en el hotel y accedieron a la habitación, donde se encontraron a la mujer en el suelo mientras el hombre la seguía agrediendo.

En el post de la Policía Local de Sant Josep se recuerda que todas las mujeres tienen a su disposición la aplicación móvil Agrestop "la cual te permite no sólo velar por tu seguridad como mujer ante una agresión, sino que permite a cualquier ciudadano participar de forma rápida y urgente, la detección de una situación de violencia sobre la mujer", explica.

El pasado sábado, otro turista fue detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Ibiza en otro caso de violencia machista al romperle una botella en la cabeza a su pareja cuando acababan de aterrizar de un vuelo procedente de Reino Unido.

Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

016: Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en 51 idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional.