Los Mossos d'Esquadra investigan el apuñalamiento a un vigilante de seguridad este jueves al mediodía. Los hechos han sucedido en la estación de Igualada (Barcelona) de Ferrocarrils de la Generalitat. Una de las cámaras de seguridad ha captado como uno de los usuarios se acerca por la espalda al trabajador y, sin mediar palabra, clava en dos ocasiones un arma blanca a la altura del corazón. Después se da a la fuga.

La policía catalana ha recibido el aviso del ataque poco después de las dos del mediodía. Cuando las primeras patrullas han llegado a la estación, ya no quedaba ni rastro del agresor. Los Mossos han abierto una investigación para intentar identificarlo y arrestarlo.

Unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han llevado de urgencia al vigilante a un centro hospitalario donde, según las primeras informaciones, se recupera de heridas que podrían haber resultado fatales.

El asesor ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña, Sergio Sánchez, ha explicado que la discusión previa al ataque ha sido absurda, acerca de un billete de transporte. Sánchez pide que los vigilantes no trabajen en solitario, que por lo menos se muevan por parejas. "Las agresiones son cada vez más violentas. Las administraciones públicas deben tomar medidas y no lo está haciendo", ha avisado. El portavoz también ha recordado que hace un par de semanas otro vigilante fue golpeado en la cabeza con su propia defensa.