Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado sábado en Palma a un español de 59 años como presunto autor de los delitos de violencia de género, allanamiento de morada y amenazas. El individuo presuntamente agredió a su pareja y luego amenazó con un cuchillo al hijo de ella, que había salido en su defensa, y le persiguió hasta el domicilio de una vecina, a la que intimidó también con el arma blanca.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde del pasado sábado en un domicilio de la barriada palmesana de Son Ferriol. Al parecer el hombre mantuvo una discusión con su pareja y la agredió. El individuo cogió varios cuchillos de la cocina y los clavó en la mesa. 

La mujer, muy asustada, pidió ayuda a su hijo, que se enfrentó al agresor. El individuo golpeó también al joven y le persiguió armado con un cuchillo hasta que se refugió junto a su madre en casa de una vecina.

El presunto agresor trató de entrar por la fuerza en este domicilio y finalmente se coló saltando de un balcón a otro. Sin embargo, el hijo de la víctima se había escapado y, junto a su madre y la vecina, se metieron en un establecimiento cercano.

La central del 091 de la Policía Nacional recibió entonces varias llamadas alertando sobre el altercado provocado por un individuo armado con cuchillos que estaba amenazando a varias personas en un local. 

Varias patrullas policiales se dirigieron hacia allí con urgencia y lograron interceptar al sospechoso, al que le intervinieron tres cuchillos, dos de ellos con la hoja doblada. 

Los policías se entrevistaron con las víctimas y varios testigos y confirmaron que el hombre había agredido a su pareja y había amenazado con las armas blancas al hijo de ella y a la vecina.

Fue arrestado de inmediato como presunto autor de los delitos de violencia de género, amenazas y allanamiento de morada, por haber irrumpido en la fuerza en la casa de la vecina.