"Impresentable, maleducado y muy machista". Así definen vecinos y comerciantes del barrio de Teis a Ángel Martínez, el redondelano de 83 años acusado de matar a puñaladas este miércoles a su mujer en la localidad tinerfeña de Los Cristianos. En cambio, para ella, Clotilde Rodríguez, de 82 años, solo tienen buenas palabras: "Era una buenísima mujer", afirman.

Ambos residían en la calle Sanjurjo Badía aunque desde hace años pasaban los inviernos en Canarias, donde también vivía por motivos de salud una de sus dos hijas.

Conocidos del matrimonio consultados por FARO DE VIGO, medio que pertenece al mismo grupo editorial que este diario, coinciden en afirmar que la pareja siempre había tenido conflictos debido al carácter de él, "un chulo tremendo" que gustaba de ir descamisado y haciendo alarde de cadenas y sortijas de oro. También presumía de su estancia en Tenerife. Precisamente hace unos cinco años, afirman los vecinos, Ángel empezó a ir solo a la isla mientras que Clotilde se quedaba en Vigo. Sin embargo, este año habían decidido volver juntos.

La pareja era muy conocida también en el mercado del Berbés, donde habían regentado un puesto de pescado.

Detenido tras el alta hospitalaria

Tras el crimen, Ángel Martínez fue trasladado a un centro hospitalario con autolesiones. Allí permaneció bajo custodia policial y tras ser dado de alta, ha sido detenido, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El Ministerio de Interior ha confirmado esta mañana que el suceso se investiga como un crimen machista, por lo que Clotilde es la decimocuarta víctima mortal registrada en España en lo que va de año.