Un padre ha denunciado la incomunicación y posible sustracción de su hija de 6 años por parte de la madre, a la que pide encarecidamente que se ponga en contacto con él y la niña retome sus clases, ya que lleva 17 días sin acudir al colegio.

Precisamente, fue el Colegio Santa María del Carmen, situado en el madrileño barrio de la Concepción, quien avisó el pasado día 5 a Juan Manuel Márquez que su hija Carla llevaba 10 días sin asistir a clase, al igual que su hermano, que es hijo de otra relación de la madre, ha relatado el denunciante a Europa Press.

Juan Manuel, que actualmente vive por motivos laborales en la isla de Tenerife, se separó de la progenitora de su hija en 2018 pero desde entonces no han formalizado la separación ni el divorcio, por lo que al no haber sentencia la custodia de la pequeña la detentan los dos padres, aunque la niña viva con su madre y la nueva pareja de esta.

Tras ser avisado por el colegio, que iniciará una denuncia por absentismo escolar, Juan Manuel intentó ponerse en contacto con su exmujer y con la abuela materna de su hija sin éxito, por lo que denunció lo sucedido el propio día 5 en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad tinerfeña de Candelaria, cuyos agentes tampoco han podido contactar con esta mujer y han puesto en el caso en manos de la Fiscalía de Menores.

El padre además se ha puesto en contacto con la peluquería en la que trabajaba su ex y tampoco ha podido localizarla, por lo que teme que se ha ido de Madrid con su nueva pareja y los niños. De hecho, en este establecimiento luce un cartel de que "se ausentaban unos días por motivos personales". Las redes sociales de la mujer llevan varias semanas inactivas.

Ante esta situación, la próxima semana Juan Manuel viajará a Madrid a reunirse con su abogada mientras pide a las autoridades que se movilicen para encontrar a la pequeña. Además, se ha puesto en contacto la asociación SOS Desaparecidos, que esta tarde ha lanzado una alerta pública para buscar a Carla, una niña de 6 años, 1,20 metros de estatura, complexión delgada, pelo castaño y ondulado y ojos marrones.

Ante cualquier pista o avistamiento sobre las desaparecidas se puede comunicar en los teléfonos 112 (Emergencias), 061 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) o en los teléfonos habilitados por la asociación de búsqueda de desaparecidos (642 650 775 y 649 952 957).

Otro caso en abril

A finales de abril se produjo otro supuesto caso de sustracción parental en la región madrileña. Un hombre denunció que su hija de dos años había sido secuestrada por la madre, que se la había llevado a Colombia sin previo aviso.

El padre, rumano de 28 años, ha presentado una denuncia por estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba, informando que su expareja y madre de la pequeña se la llevó a su país de origen el día 20 de abril y desde entonces desconoce su paradero. Los agentes ya confirmaron que la niña se encuentra bien.

El Centro Nacional de Desaparecidos y varias asociaciones de ayuda lanzaron mensajes sobre la desaparición de la niña, llamada Anna Moldovan, que hasta el día 20 vivía en Collado Villalba. Mide 75 centímetros, tiene complexión delgada, pelo castaño y largo y ojos marrones.