La Guardia Civil ha investigado a una mujer por un delito de apropiación indebida, al quedarse, supuestamente, con 1.000 euros pertenecientes a una ciudadana ucraniana que había llegado a España como refugiada y que fue acogida por la investigada en un pueblo cacereño.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de abril, cuando la mujer ucraniana denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de una apropiación indebida.

Según su denuncia, la mujer que le había acogido tras su llegada a España el pasado 22 de marzo se había apropiado, supuestamente, de 1.000 euros que una amiga le había mandado a una cuenta PayPal de la que la mujer investigada es titular, al no disponer ella de cuenta bancaria en España donde poder recibir ese dinero.

La denunciante reclamó en numerosas ocasiones el dinero, pero no consiguió que le fuera entregado, como tampoco consiguió que le fueran devueltas varias prendas de ropa ni los perros con los que había llegado a España.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha procedido a la investigación de la mujer española por un supuesto delito de apropiación indebida.

Las diligencias instruidas han sido remitidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata.

Para evitar que los ciudadanos ucranianos refugiados en España, puedan ser víctimas de delitos como este, la Guardia Civil ha elaborado una guía con varias recomendaciones, tanto en castellano como en ucraniano.