Seis personas han resultado heridas, dos de ellas graves, pasadas las 19 horas de este sábado al colisionar un vehículo contra la terraza de un bar en la localidad de Burriana, situado en las inmediaciones de la piscina cubierta de la avenida Cardenal Tarancón.

Tras recibir el aviso, hasta el lugar del accidente han acudido tres dotaciones del parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellóncinco ambulancias --dos del SAMU y tres Soportes Vital Básicos--, además de personal del centro de salud del municipio y diversos efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, incluyendo la unidad de atestados.

A petición de los servicios sanitarios, tras valorar el estado de los heridos y después de que los bomberos descartaran que ninguna persona se encontraba atrapada, Emergències de la Generalitat Valenciana ha movilizado el helicóptero medicalizado HLC C9, que ha aterrizado en la misma rotonda donde finalizaba el vial que alberga el establecimiento.

Un menor afectado

Los medios sanitarios han atendido y trasladado a cinco personas al Hospital de la Plana de Vila-real y una al Hospital General Universitario de Castelló. Las víctimas en estado grave son un hombre de 70 años y un bebé de un año, según han concretado fuentes de la Conselleria de Sanitat. También se han visto afectados, de forma leve, un hombre de 42 años y dos mujeres de 79 y 66 años, así como otra mujer de 65 años con posible fractura de cadera.

Tras ello, los bomberos han procedido al saneamiento y la retirada de la estructura de la terraza, que ha quedado seriamente dañada por la brutalidad del impacto, y que ha sido asegurada en un primer momento por los operarios para garantizar la seguridad en su labor.

Por ahora, no han trascendido las causas del siniestro y la investigación se mantiene abierta por parte de los cuerpos de seguridad. Según ha podido saber Mediterráneo, diario perteneciente al mismo grupo editorial que este medio, el conductor causante del choque ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.