Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha evacuado en la mañana de este jueves a al Hoosìtal Universitario Son Espases a un tripulante ucraniano de un buque al sufrir un accidente laboral y caerle ácido en los ojos. La aeronave ha tenido que repostar antes de acudir, dado que se encontraba en un ejercicio y había agotado buena parte del combustible.

El SOS ha sido lanzado sobre las nueve y media de la mañana por el buque Viking Constanza, de transporte de vehículo. El navío se encontraba entonces a 22 millas náuticas al Suroeste de la Dragonera. Al parecer, el tripulante ha resultado afectado al caerle ácido en los ojos y precisaba de atención médica urgente.

Salvamento Marítimo ha activado al Helimer 206. La aeronave se encontraba en ese preciso instante inmersa en un ejercicio. Antes de acudir, ha tenido que repostar. Desde la centralita se ha instado al buque que, mientras tanto, se dirigiera a Mallorca para acortar el tiempo de respuesta. Sobre las 11.30 horas, la víctima ya había sido evacuada hasta el helipuerto de Son Espases.