El Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid ha llamado a declarar para el próximo lunes a uno de los tres investigados por su supuesta implicación en el caso de Esther López, quien fue vista por última vez por su familia el pasado 12 de enero y fue hallada muerta el 5 de febrero en una cuneta en Traspinedo (Valladolid).

La titular del juzgado, que lleva a cabo la investigación del suceso, ha citado para el 25 de abril a Óscar, amigo de la familia de Esther, quien al parecer fue la última persona que la vio con vida y que figura como investigado en la causa, además de otras dos personas, Ramón, quien permaneció detenido seis días y después fue puesto en libertad con una serie de medidas, y Carolo.

La Guardia Civil inspeccionó durante cuatro días la pasada semana la vivienda de Óscar situada en Traspinedo, población en la que residía la víctima.

También los agentes inspeccionaron el vehículo de Óscar para tratar de obtener pruebas vinculadas con el caso.

El pasado miércoles, cuando se cumplieron tres meses de la desaparición de Esther López, de 35 años, unas doscientas personas ser concentraron en la Plaza Mayor de Traspinedo (Valladolid), con el fin de reclamar justicia para la víctima.