Un hombre de 54 años falleció este sábado en el Hospital Montecelo debido a las graves heridas sufridas unas horas antes al caerle encima el árbol que cortaba en Vilaboa.

El fallecido, de iniciales J. M. G. N. quedó inconsciente tras el golpe en una zona de difícil acceso, por lo que fue laborioso su rescate. Tras ser estabilizado en el punto, una ambulancia lo trasladó al Hospital Montecelo, donde murió unas horas después, según informa Protección Civil de Soutomaior, que atiende las emergencias en Vilaboa.

El hombre presentaba lesiones en la cabeza y en el tórax y el accidente ocurrió en el lugar de A Graña, en Postemirón, hacia las 11.00 horas. A esa hora, el 112 Galicia recibía la alerta por parte del 061, y además de a los servicios de Protección Civil, se movilizó a la Guardia Civil y a los Bombeiros do Morrazo.

Los voluntarios de Soutomaior indican que la víctima realizaba trabajos forestales en la tala de árboles y fue alcanzado por uno de ellos, quedando atrapado debajo. El árbol fue levantado con un tractor y el hombre "fue rescatado con vida, posteriormente fue estabilizado y tras el dispositivo de transporte hacia el punto más próximo de recogida por la ambulancia fue trasladado con vida al hospital, pero desgraciadamente las lesiones que sufrió eran demasiado graves" y falleció, según añade este servicio.