Un policía nacional ha sido arrestado por presuntos abusos sexuales a una menor en la comisaría de Ibiza, según han informado fuentes policiales.

Fueron agentes de la Policía Nacional de Ibiza los que iniciaron una investigación y detuvieron a su compañero, el pasado miércoles como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Al parecer, una joven interpuso una denuncia contra el policía explicando que, mientras estuvo en los calabozos de la comisaría, el agente abusó sexualmente de ella. Un hecho por el que la Jefatura Superior de Policía ordenó abrir una investigación y revisar las cámaras de seguridad de la comisaría.

Los agentes han aplicado la "tolerancia cero" y han actuado con "contundencia" porque es la imagen de la Policía Nacional la que "está en juego", han apuntado las mismas fuentes.

El detenido ha quedado en libertad a la espera de juicio. Al ser una cuestión penal, deberá esperarse a la resolución judicial para hacer efectiva una suspensión de empleo y sueldo

El policía, de unos 50 años de edad, ha trabajado como boy en la noche ibicenca, motivo por el que ya se le abrió expediente el pasado junio por dañar la imagen y faltar al respeto a la institución policial al ofrecerse como estríper por internet para actuar en espectáculos eróticos de la isla. Años después, se le abrió un segundo expediente al fotografiarse semidesnudo con una serpiente enganchada a su cuello junto a un adolescente en actitud erótica. En esa ocasión, la Policía Nacional le abrió un expediente sancionador suspendiéndole de empleo y sueldo, pero se archivó el caso por la vía penal.