Un niño de 5 años ha perdido la vida en un incendio este jueves sobre las 21 horas en un cuarto piso de la calle Granados de Almoradí, según ha confirmado el concejal de Policía del Ayuntamiento de Almoradí, Alfonso García a INFORMACIÓN. Al lugar han acudido todos los efectivos del parque de Bomberos del Consorcio Provincial en Almoradí, servicios sanitarios del SAMU, Policía Local y Guardia Civil.

Los abuelos del menor trataron de apagar por sus propios medios el incendio sin salir de la vivienda

El menor se encontraba junto a sus abuelos en una de las habitaciones de la vivienda cuando se ha iniciado el fuego. Según fuentes consultadas por este diario cuando se ha declarado el siniestro los adultos han intentado apagar por sus propios medios el fuego sin dejar la casa. Durante ese tiempo el pequeño ha inhalado mucho humo y se ha ahogado.

Han sido los efectivos del Consorcio de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil los que han entrado a la vivienda y han rescatado al niño inconsciente. Los profesionales sanitarios le han practicado maniobras de reanimación pero no han podido salvarle la vida. La madre del menor fallecido ha acudido al lugar poco después.

La abuela del menor se encuentra en estado grave por inhalación de humos y el SAMU trataba de estabilizarla antes de realizar el traslado hasta el Hospital Vega Baja de Orihuela.

La abuela del menor se encuentra en estado grave por inhalación de humos y el SAMU trataba de estabilizarla antes de realizar el traslado hasta el Hospital Vega Baja de Orihuela. Ha resultado herida leve una agente de la Policía Local, por inhalación de humos y que también ha sido trasladada al centro sanitario.

Fuentes municipales señalaron que el trágico incendio podría haberse producido por el uso de una estufa, pero es algo que debe determinar la investigación de la Guardia Civil.