Una de las personas que resultó herida grave en el incendio del martes de la pasada semana en la residencia de Moncada (Valencia) ha fallecido por lo que el número de víctimas mortales que hay que lamentar a causa del siniestro asciende ya a ocho.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, este martes ha fallecido uno de los heridos que se encontraba en situación de gravedad. Por su parte, otras seis personas afectadas por el incendio continúan ingresadas en planta.

En el momento del incendio, había en la residencia 81 usuarios. El ala y la habitación donde se declaró el fuego estaba ocupada por personas dependientes, lo que dificultó las tareas de evacuación de esta parte del edificio. Los usuarios tuvieron que ser rescatados uno a uno por los distintos servicios de emergencias, que realizaron una cadena humana hasta poner a salvo a los ancianos.

Cinco de los residentes fallecieron en el mismo lugar y tres de ellos, en centros hospitalarios: uno el miércoles, horas después del siniestro, otro el pasado domingo y esta misma mañana se ha producido el octavo deceso.