La Ertzaintza ha abierto diligencias para investigar la aparición del cadáver de un menor de edad en el río Ibaizabal, a su paso por el municipio vizcaíno de Galdakao, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Fuentes de la Diputación de Vizcaya han indicado que el joven estaba en "guarda provisional" tras haber pasado por el centro de primera acogida --dirigido a personas menores extranjeras no acompañadas--, y haberle prestado "atención inmediata".

No obstante, las mismas fuentes han aclarado que "no había tutela" sobre el joven por "ausencia de documentación o acreditación de minoría de edad".

El cuerpo sin vida del joven habría sido rescatado durante la jornada del pasado miércoles. El Departamento vasco de Seguridad ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

El diario 'El Correo' publica que el joven estaba acogido al centro de menores tutelados de la Diputación en esta localidad y que personas de su entorno sospechan que se arrojó al río para escapar después de haber cometido un robo.