Los Mossos d’Esquadra han activado este viernes por la tarde un dispositivo con controles en carreteras de la zona de Alp (Cerdanya). Buscan a un hombre que ha irrumpido armado con una pistola en una oficina de CaixaBank y se ha llevado un botín de 200.000 euros

Según las fuentes policiales consultadas por El Periódico de Catalunya, el hombre ha irrumpido en la sede a las 14.30 horas y ha amenazado a las trabajadoras del banco mostrando el arma de fuego que llevaba sujetada en el pantalón.

A esa hora, justo antes del cierre semanal, la caja fuerte estaba abierta y el atacante se ha llevado una cantidad de dinero muy superior a la que acostumbran a obtener los atracadores actualmente.

En los últimos asaltos que han trascendido, el botín cosechado no llega a los 10.000 euros debido a que los trabajadores únicamente pueden hacer extracciones muy limitadas. No ha sido el caso de este mediodía. 

El sospechoso se ha dado a la fuga y desde entonces los Mossos, también con unidades antidisturbios, tratan de dar con él.