Los Mossos d'Esquadra han detenido a un sospechoso por su presunta relación con el tiroteo sucedido este sábado en el distrito de Sant Martí de Barcelona, en el que resultaron heridas dos personas de diversa consideración, aunque no han confirmado que se trate del hombre que están buscando desde entonces.

"La investigación sigue en curso, está abierta; por ahora no podemos dar más detalles", han indicado a Efe fuentes de la policía autonómica.

Hacia las 15:00 horas de este sábado, pocos minutos después de que se produjera el tiroteo, los Mossos d'Esquadra desplegaron un gran dispositivo alrededor de la vivienda en la que pensaban que se había atrincherado el hombre, con efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), de Orden Público, de Seguridad Ciudadana y de Investigación, así como de los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos) y del GRIMO (Área de Brigada Móvil) y especialistas en negociación.

Tras más de tres horas de operativo, los agentes accedieron al interior de la vivienda y constataron que allí no se encontraba el presunto autor de los disparos, que ocurrieron en los alrededores de la Rambla Prim, por cuya zona se inició anoche la búsqueda.

Las dos personas heridas de bala fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y posteriormente trasladadas a los hospitales de Sant Pau y del Mar, sin que se temiera por su vida.

Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se produjeron los hechos y si se trató de un intercambio de disparos entre las víctimas y el hombre que buscaba la policía.