Una chica adolescente de Toledo ha denunciado haber sido víctima de una paliza, propinada por seis chicas y un chico, que además grabaron la agresión y la han difundido por redes sociales.

El suceso, del que ha informado Abc, ocurrió el viernes 3 de diciembre y fue denunciado ante la Policía Nacional el 4 de diciembre, cuando al parecer la chica fue agredida por varios menores que incluso llegaron a darle una patada en la cabeza, según se puede ver en el vídeo publicado. La menor ha contado a la Policía que recibió golpes y patadas en todo el cuerpo, bofetadas, insultos, escupitajos, tirones de pelo y que le lanzaron cigarrillos encendidos.

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Efe que, tras la denuncia, se ha activado el protocolo contra el acoso escolar y, por su parte, la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del asunto.

Además, la víctima no ha vuelto al instituto, donde estudian dos de sus presuntas agresoras, por las secuelas físicas y por vergüenza, ya que difundieron el vídeo del ataque