Una discusión por motivos de tráfico en la Porta de Sant Antoni derivó poco después en una brutal agresión con unas tijeras bajo el ojo de una mujer a otra en Son Banya. La Policía Nacional detuvo a la agresora, una mujer de 35 años, como presunta autora de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del pasado sábado. Dos mujeres requerían la presencia policial después de haber sido agredidas. Ambas se encontraban en la rotonda de acceso a Son Banya.

Cuando una patrulla policial se personó en el lugar señalado, los agentes observaron cómo una de ellas sangraba abundantemente en la parte inferior de un ojo. Tras avisar a una ambulancia, la víctima fue trasladada a Son Llàtzer, donde tenía que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia. Con carácter previo, quedó ingresada en el hospital.

Mientras, la otra mujer declaró a los policías que momentos antes habían mantenido una discusión por motivos de tráfico en la Porta de Sant Antoni con una pareja, en la que se encontraba la presunta agresora. Esta iba acompañada por un hombre, al parecer su pareja. La disputa parecía entonces no ir a mayores.

Posteriormente, sobre las nueve y media de la noche, las dos mujeres se volvieron a encontrar con la pareja en el interior del poblado de Son Banya. La discusión se reanudó entonces con mayores bríos y derivó en una violenta pelea.

En un momento dado, la agresora cogió unas tijeras del interior del vehículo y se dirigió con ellas hacia una de las mujeres. Antes de que esta pudiera reaccionar, se las clavó en la parte inferior del ojo. El profundo corte le hizo sangrar abundantemente y los agresores emprendieron la huida.

A raíz de este incidente, los agentes dieron varias batidas por la zona para tratar de localizar a la agresora. Finalmente, al cabo de un rato, los agentes dieron con la sospechosa y la detuvieron como presunto autora de un delito de lesiones.

A continuación, los policías se dirigieron a Son Llàtzer para comprobar el estado de la víctima. Esta había quedado ingresada por la herida inciso contusa en la región lagrimal izquierda. Iba a ser trasladada con carácter inmediato a quirófano para suturar la herida.