La reclamación de los 20 euros que le debían comenzó con una pelea y terminó en un altercado en el que no faltaron disparos con pistola de balines. El acusado terminó usando todos los proyectiles que tenía en el cargador sobre el amigo que le debía el dinero y sobre otra persona que estaba presente durante la reyerta, a las que causó heridas de no mucha importancia, aunque sí lo suficiente como para que, al menos uno, tuviera que recibir varios puntos de sutura.

El enfrentamiento se desató en el domicilio de la pareja del amigo, a donde acudió el imputado dispuesto a recuperar los 20 euros que, a su entender, llevaba demasiado tiempo esperando. De las palabras pasaron a los hechos, y el rifirrafe desató una pelea que pasó a mayores cuando entró en escena la pistola de balines, que el acusado no dudó en utilizar contra los otros dos individuos, de acuerdo con los escasos datos que trascendieron minutos antes de iniciarse el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal de Zamora.

La reyerta, ocurrida en Zamora, causó una importante alarma social, según recoge la sentencia de la magistrada, una agravante que motivó la condena al imputado a un año y medio de prisión por los dos delitos de lesiones leves, las causadas a las dos víctimas que terminaron en el servicio de urgencias.

La magistrada accedió a sustituir la condena a cárcel, a petición del abogado de la defensa y con la aprobación de la Fiscalía, por una multa, sustitución que pudo aplicarse porque el procesado, de iniciales A.T.S., carece de antecedentes penales. El fallo judicial establece, además, el pago de una indemnización a cada uno de los heridos por las heridas.