Un exhibicionista siempre escogía a sus víctimas con discapacidad psíquica para dar rienda suelta a su perversión. El sujeto, de 54 años, se aproximaba a las mujeres en coche, les invitaba a subir al vehículo se bajaba la cremallera del pantalón y les mostraba sus genitales. La Policía Nacional ha detenido en Palma a este hombre por al menos tres delitos de exhibicionismo.

El individuo siempre actuaba en el barrio palmesano de Arxiduc. Así, sobre las siete y media de la tarde del pasado 4 de octubre, el sujeto conducía un vehículo y se acercó a una mujer con discapacidad psíquica que se encontraba paseando por la zona. Al llegar a su altura, el exhibicionista le invitó a que se subiera a su coche al tiempo que se bajaba la cremallera del pantalón y le mostraba sus genitales. La víctima hizo caso omiso y prosiguió su camino.

No era ni mucho menos la primera vez que este exhibicionista actuaba de esa manera con esta víctima. El mes pasado, esta mujer ya denunció que este individuo había acercado su vehículo hacia el lugar donde ella estaba, también le instó a que subiera a él mientras le mostraba los genitales.

Al día siguiente, la afectada se encontraba junto con su monitora. El exhibicionista no tardó en aparecer con su coche por el lugar. La víctima le indicó a la mujer que estaba a su cuidado y el comportamiento que había mostrado este individuo hacia ella. A instancias de esta, la afectada acudió con un familiar a interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos, realizaron diversas gestiones para dar con el paradero de este individuo. Además de en estas dos ocasiones, el sujeto actuó en el mismo barrio y de idéntica manera el pasado 8 de octubre. Una vecina observó a un hombre con la puerta del coche abierta. Tenía la cremallera del pantalón bajada y mostraba sus genitales. La residente subió a su casa. Desde allí observó cómo una joven que conocía, que también sufre una discapacidad psíquica, tenía la cabeza metida dentro de la ventanilla del vehículo. Acto seguido, la mujer bajó a la calle y recriminó al sujeto su comportamiento. Acto seguido, el exhibicionista arrancó el vehículo y abandonó el vehículo apresuradamente.

A raíz de estos incidentes, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. A continuación, el hombre de 54 años fue detenido como presunto autor de al menos tres delitos de exhibicionismo.

Numerosos delitos de índole sexual jalonan el historial delictivo de este individuo. Buena prueba de ello es que ha sido detenido con anterioridad en cuatro ocasiones por este mismo motivo. El pasado mes de septiembre fue arrestado por tocarse los genitales ante una menor de edad. Al ser requerido por los agentes de Policía, el sujeto emprendió la huida apresurada en su automóvil y puso en peligro a los peatones y al resto de vehículos. La Policía le detuvo entonces por los delitos de exhibicionismo, contra la seguridad vial y desobediencia.