Un niño de siete años y una chica de 13 años se encontraban jugando en la playa de es Morer Vermell, junto con una joven discapacitada psíquica de 26 años, cuando un individuo se puso delante de ellos en la orilla del mar. El hombre se desnudó y comenzó a masturbarse delante de ellos. Los menores y la joven echaron a correr. El juzgado de lo Penal número seis de Palma condenó ayer a este sujeto, de 53 años, a ocho meses de prisión por un delito de exhibicionismo y a doce meses multa por acoso.

El acusado se enfrentaba ayer a una pena de dos años y dos meses de prisión. Tras alcanzar un acuerdo de conformidad la defensa con el fiscal, el procesado aceptó una condena de ocho meses de prisión. La sentencia no se ejecutará si el encausado no vuelve a delinquir en los próximos tres años. La jueza dictó la condena ‘in voce’, que pasó a ser firme.

Además, la resolución judicial contempló la obligatoriedad de que se sometiera a un curso de educación sexual. También debía indemnizar a los menores con 1.000 euros a cada uno y con 2.000 euros a la joven discapacitada, en concepto de daños morales. Asimismo se estableció la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a ellos y de comunicarse con las víctimas por cualquier medio, telefónico o telemático, durante un plazo de tres años.