La Policía Nacional de Córdoba ha detenido en los últimos días a tres individuos, dos hombres y una mujer, en dos operativos distintos por la presunta comisión de otros tantos delitos contra el patrimonio y ha recuperado, en uno de los casos, dos terminales de telefonía móvil de alta gama y, en el otro, varios punteros digitales de pantalla, valorados en más de 400 euros.

Según ha indicado la Policía, la primera de las detenciones tuvo lugar la pasada semana a primera hora de la tarde, cuando agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, una persona había sustraído, el día anterior y al descuido en un establecimiento de restauración de la zona centro, varios teléfonos móviles de alta gama.

Con la descripción localizaron al presunto autor de los hechos y, en el momento en el que le dan el alto para poder identificarlo, dicho individuo intenta huir del lugar, siendo alcanzado pocos metros después. El individuo fue identificado, siendo reconocido como el presunto autor del robo sin ningún género de dudas. Tras realizar las gestiones oportunas los agentes procedieron 'in situ' a su detención por un presunto delito contra el patrimonio.

El segundo hecho tuvo lugar a finales de la pasada semana en la zona de la barriada de Turruñuelos, cuando, según el relato de hechos manifestado por personal de seguridad del establecimiento, los presuntos autores del delito, un hombre y una mujer, habrían entrado en la tienda y, tras dirigirse a distintos lugares, habrían intentado salir de la misma inutilizado los sistemas de seguridad de diversos objetos, cuyo valor ascendía a mas de 400 euros, ocultándolos en bolsas forradas con papel de aluminio.

En ese instante, el personal de seguridad, tras visualizarlos por el sistema de vigilancia, proceden a dar el alto antes de su salida del establecimiento, huyendo a pie del lugar y dirigiéndose a un turismo que se encontraba estacionado en las proximidades, siendo interceptados y retenidos hasta la llegada de los indicativos actuantes.

Los agentes realizaron las gestiones oportunas para identificarlos y comprobar la veracidad de los hechos, recuperando los objetos sustraídos y procediendo a la detención de estas dos personas por un presunto delito contra el patrimonio.