El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha citado a declarar como investigados el próximo octubre a 12 policías que la madrugada del pasado 9 de diciembre irrumpieron a la fuerza en una vivienda de Villaverde en la que se estaba celebrando una fiesta a pesar de la prohibición de reuniones en domicilios por la pandemia.

El caso es similar al sucedido el pasado 21 de marzo cuando agentes de la Policía Nacional echaron con un ariete abajo la puerta de un domicilio en el barrio de Salamanca después de que los vecinos avisaran del ruido que había por una fiesta ilegal. En este caso, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al mismo Juzgado investigar a los agentes que llevaron a cabo dicha intervención policial al producirse "un exceso en el ejercicio de la autoridad, con infracción del derecho a la inviolabilidad del domicilio".

Niño llorando

Respecto a los hechos de diciembre, se abrieron unas diligencias a raíz de una denuncia y ahora el juez ha citado a los agentes para octubre, según ha adelantado el diario El País y confirmado Europa Press.

Los hechos se produjeron en una vivienda situada en el número 14 de la calle Pan y Toros, situada en Villaverde. Una vecino alertó de ruidos y de la presencia de un niño llorando, desplazándose al lugar una patrulla policial. Los agentes entraron a la fuerza y sin orden judicial (la Ley solo permite la entrada en un domicilio en caso de "flagrante delito").