Un incendio ha destruido un catamarán que estaba atracado en el puerto de Palma. El fuego se declaró de madrugada y los Bombers de Palma trabajaron durante más de dos horas en sofocar las llamas. Sin embargo, a primera hora de la mañana, el fuego se ha reavivado y ha calcinado por completo la embarcación. El fuego ha provocado una densa columna de humo, visible en buena parte de Ciutat.

 Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, cuando un catamarán de 20 metros de eslora, amarrado al final del pantalán del Club Náutico, en el puerto de Palma, comenzó a arder posiblemente un por fallo eléctrico. Una persona que paseaba por la zona vio las llamas y avisó a los servicios de emergencia.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de Bombers de Palma y efectivos de la Policía Portuaria de Baleares. Los bomberos trabajaron durante más de dos horas en sofocar las llamas. Sobre las cuatro de la madrugada, dieron el fuego por extinguido, aislaron la embarcación y se retiraron.

Sin embargo, las llamas se han reavivado a primera hora de este lunes y han provocado una densa columna de humo negro que ha sobresaltado a los vecinos de la zona. Los servicios de emergencias han recibido numerosas llamadas alertando de lo ocurrido y varias dotaciones de Bombers de Palma han regresado al puerto, donde trabajan en estos momentos para apagar el fuego.

El catamarán ha sido totalmente destruido por las llamas que, según las primeras hipótesis, se originaron por un fallo eléctrico.