Cinco personas han sido hospitalizadas por inhalación de humo tras un incendio registrado esta tarde en la segunda planta de un edificio de la calle Antonio de Lara del Polígono San Pablo de Sevilla.

Los servicios de emergencias fueron alertados a las 17.25 horas del incendio y hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Policía Local, Bomberos, Epes061 y Policía Nacional, según ha informado el Ayuntamiento.

Tras el incendio, algunos vecinos abandonaron sus viviendas tanto por la salida del bloque, de cuatro plantas, como por la azotea pasando a bloques colindantes.

Las dotaciones de bomberos han extinguido el incendio y han ventilado las zonas inundadas por humo.

Según las primeras pesquisas, el incendio pudo iniciarse en una vivienda en la que se encontraban tres personas de 56, 50 y 31 años, y el fuego ha afectado a otras dos viviendas más.

En una de ellas se encontraban dos menores de edad, de 16 y 12 años, y en la tercera vivienda afectada no había nadie.

Las cinco personas han resultado afectadas por inhalación de humos, y tras ser atendidas en el lugar por los sanitarios fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad.

Una vez ventiladas las zonas comunes, los vecinos, con la ayuda de Policía Local, volvieron a sus viviendas, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.