Episodio surrealista el que ha acontecido este sábado por la tarde-noche en CastellónUn hombre ha sacado una pistola tras un charla feminista organizada por La Cosa Nostra y ha sembrado el pánico en la plaza Isabel la Católica de la capital de la Plana.

Según avisan testigos a este periódico, todo ha surgido cuando un individuo, "con un estado violento y alterado", ha irrumpido en la plaza, en la que en el momento de los hechos tenía lugar un concierto, después del coloquio. Con una actitud airada y al grito de "¿quién se está riendo de mí?", el varón se ha encarado con uno de los asistentes, con el que ha empezado a enzarzarse y a darse empujones, tal como puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia.

De repente, y ante la sorpresa de todos los presentes, el varón en cuestión se ha sacado una pistola del pantalón y ha amenazado a los congregados allí gritando "a ver quién se ríe de mí ahora", añaden los testigos. Acto seguido, se ha marchado de la plaza.

Persecución

Pero lo más surrealista es lo que ha sucedido a continuación. Siempre según el testimonio de los testigos, tras abandonar el lugar, "una veintena de persona ha ido tras él para pedirle explicaciones". Al verse acorralado por tal marabunta, el hombre, al parecer, ha llamado a los timbres de una vivienda cercana a la plaza y, cuando le ha abierto una mujer con un niño, el hombre que llevaba el arma ha cogido al pequeño en brazos mientras esgrimía que no podían intentar agredirle ni tocarle porque llevaba a un menor.

"El niño, que tendría unos tres años, parece que no era suyo, porque la madre se ha puesto histérica y ha empezado a gritar diciendo que no conocía de nada a ese tipo", cuenta un testigo.

Al ver que las personas que le perseguían no cesaban su actitud de ir tras él, el varón ha empezado a correr por la calle con el pequeño a cuestas para desesperación de la madre y perplejidad de los presentes.

Tras quedarse sin salida y con una veintena de personas corriendo detrás suya, los testigos relatan que finalmente el hombre ha conseguido meterse de alguna manera en otra vivienda para refugiarse, dejando antes al niño en la acera.

"Falsa alarma"

Mientras todo esto sucedía, las personas que presenciaban los hechos han avisado a la Policía Local y al menos dos vehículos patrulla, un furgón y un coche, han acudido a la plaza Isabel la Católica para investigar lo ocurrido.

Según ha podido confirmar Mediterráneo por parte de los agentes, todo ha sido una "falsa alarma" y "nada grave", ya que la pistola que llevaba el hombre era "de juguete". Se desconoce si a la postre han detenido o no al individuo en cuestión.