La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a dos menores de edad, de 13 y 14 años, que estaban en una calle de Logroño y a las que besó y tocó los glúteos y muslos sin su consentimiento.

El suceso ocurrió a las 00:30 horas del pasado sábado, 28 de agosto, en la calle Madre de Dios, desde donde la Policía fue alertada por una vecina que paseaba a su perro y vio que un hombre agarraba a dos chicas por los hombros mientras les tocaba e intentaba besar.

Esta vecina se acercó a las dos jóvenes para prestarles su ayuda, momento en el que el hombre abandonó el lugar precipitadamente al ser pillado 'in fraganti', ha detallado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota.

Las víctimas manifestaron que estaban sentadas en la entrada de uno de los portales de la calle Madre de Dios cuando se les acercó un hombre de mediana edad para pedirles papel para hacerse un cigarro.

En ese momento, relataron, el hombre aprovechó para darles a ambas dos besos en las mejillas, por lo que las menores se levantaron del suelo mientras que el ahora detenido intentaba abrazarlas, les tocaba el glúteo, el muslo y las piernas.

Después, las agarró del hombro, momento en el que apareció una mujer, quien preguntó si les pasaba algo, por lo que el varón abandonó el lugar y avisaron a la Policía Nacional.

Los agentes localizaron e identificaron en las inmediaciones del paseo de la Constitución a un hombre de 39 años con las mismas características facilitadas por las denunciantes, por lo que fue detenido al ser reconocido por las víctimas sin ningún género de dudas.

El presunto agresor es de origen marroquí, vecino de Cenicero (La Rioja); le constan seis antecedentes policiales por diferentes delitos y no presenta ningún tipo de enfermedad degenerativa u otra patología que pueda disculpar su comportamiento y autoría de este delito, según la misma fuente.