Un varón de 46 años y vecino de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha sido detenido acusado de agredir, supuestamente, a su pareja, disparar varios tiros al aire en plena calle de la localidad e incendiar, con posterioridad, un vehículo. Los hechos han tenido lugar este martes, según confirman fuentes de la Policía Local a Europa Press, que indican que el individuo, al que le constan detenciones anteriores, es "un vecino muy conocido en el municipio".

Los agentes de la Policía Local, tras recibir una llamada en la que se alertaba de un presunto caso de violencia de género-, se desplazaron hasta la zona y vieron a una mujer que se hallaba en el interior de una heladería, "que manifestó haber sido víctima de una agresión y que, por ese motivo, había decidido huir y buscar refugio".

A la espera de la llegada de la patrulla de la Guardia Civil, que también ha intervenido en este dispositivo, los agentes trasladaron a la mujer, siguiendo el protocolo establecido, a un centro sanitario, donde se constató que tenía lesiones leves. La víctima decidió no presentar denuncia alguna, añaden las mismas fuentes.

Paralelamente, se recibió un llamada en la Policía Local en la que se alertaba de varios disparos al aire "en plena calle y en un parque" y se identificaba al autor de los mismos. Los agentes iniciaron su búsqueda y, mientras tanto, se recibía un nuevo aviso en el que se informaba, esta vez, de que una moto había salido ardiendo, "todo ello en un radio de 100 metros".

También en este caso se señalaba al supuesto autor del incendio del vehículo, que coincidía con la descripción aportada en las anteriores llamadas.

Los agentes, una vez localizado el varón, al que sorprendieron con el arma en la mano, "lograron desarmarlo y reducirlo". La Policía le detuvo y tras la correspondiente instrucción de diligencias, está previsto que pase a disposición judicial.