La Policía Local de Langreo ha detenido en uno de los núcleos rurales de la parroquia de Riaño a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género por haber golpeado repetidamente a su esposa y a su hijo de diez años con el palo de una escoba.

La actuación de los agentes comenzó alrededor de las 15.00 horas de este martes cuando en la comisaría se recibió la llamada telefónica de una joven que informaba de que su padre había dado una paliza a su madre y a su hermano.

Al momento se envió al lugar de los hechos a una patrulla. A su llegada, los agentes se encontraron con un hombre muy alterado y en aparente estado de embriaguez y procedieron a entrevistarse con la mujer, quien les relató que su marido había golpeado con una escoba, en repetidas ocasiones, tanto a ella misma como a su hijo menor de edad.

Ella tenía fuertes dolores en la espalda y el niño se quejaba de una pierna. Los policías también pudieron observar que en el salón de la vivienda había varios muebles y cristales rotos.

Por todos esos motivos, los agentes decidieron detener al hombre por un presunto delito de violencia de género. La mujer y su hijo fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón para recibir atención médica por las lesiones que habían sufrido.