La Guardia Civil investiga un posible caso de delito contra la intimidad en el seno del Club Baloncesto Begastri, de Cehegín, en la Región de Murcia.

Tras una denuncia a un antiguo entrenador, que presuntamente grabó durante años a sus jugadoras en los vestuarios, agentes de la Benemérita procedieron a la detención del sospechoso.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan a La Opinión que la investigación comenzó hace dos semanas. El investigado estaría detenido por delito contra la intimidad.

Según ha podido saber esta redacción, una menor se vio en el propio ordenador del detenido. Fue ella quien dio la voz de alarma a sus padres, quien presentaron una denuncia en el puesto de la Guardia Civil. Policía Judicial de Caravaca ha llevado la investigación, que originó dos registros, uno en Cehegín y otro en Bullas. Fruto de estos registros se requisó un ordenador que fue enviado a analizar a la unidad especial en Valencia. La instrucción la lleva el Juzgado de Caravaca de la Cruz

El individuo, según apunta la cadena SER, es un hombre joven que militaba en el primer equipo masculino de este club y que desde la temporada 2016/17 compaginaba su papel competitivo con el de entrenador de equipos femeninos de categorías inferiores del CB Begastri.